Metalurgia

imagen peces

Oxígeno para extraer y transformar metales


El arrabio (hierro bruto) fundido no puede usarse para producir acero si no se somete antes a un tratamiento; para poder reaprovecharse el arrabio, en primer lugar debe reducirse la proporción de carbono. Mediante un procedimiento de afino y agregando oxígeno se desencadenan procesos oxidativos, que eliminan tanto el carbono como otros componentes —entre los que se incluyen el azufre y el fósforo— del arrabio; para ello, existen varios métodos especiales, como el de conversión básica al acero, conversión OBM o conversión LD, por los cuales se sopla oxígeno a través de, por ejemplo, pequeños orificios ubicados en el interior del horno de fundición o desde arriba sobre el arrabio líquido.

Con nuestros generadores de oxígeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de oxígeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Oxígeno


Producción y suministro de oxígeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades