Aeronáutica

imagen peces

El nitrógeno evita igniciones en los aviones


El combustible presente en los depósitos de los aviones crea una mezcla muy inflamable; en particular, el contacto con el oxígeno puede provocar explosiones. Por este motivo, cada vez es más frecuente utilizar nitrógeno para cubrir los depósitos de combustible ubicados en las alas de los aviones, un procedimiento de obligado cumplimiento en Estados Unidos desde 2017.

Asimismo, los neumáticos de los aviones están expuestos a grandes fuerzas durante el despegue y el aterrizaje; los neumáticos y los frenos se calientan mucho cuando los aviones aterrizan, debido a la fricción provocada por la pista de aterrizaje. Estas condiciones provocan que un neumático lleno de oxígeno pueda sufrir una autoignición; por ello, una de las medidas contraincendios consiste en llenar los neumáticos de los aviones con nitrógeno. Por otro lado, los neumáticos que se llenan con una gran cantidad de aire pueden congelarse cuando las temperaturas se encuentran por debajo de cero, lo que se debe a la proporción de agua en el aire comprimido; por el contrario, un llenado con nitrógeno impide que los neumáticos se congelen hasta una temperatura aproximada de –170 ℃. Asimismo, el llenado de los neumáticos con nitrógeno puede prolongar su periodo de uso gracias a las propiedades positivas mencionadas anteriormente.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades