Industria Naval

imagen peces

Aplicación de nitrógeno en el transporte marítimo


El transporte marítimo es un sector en pleno auge. El comercio mundial propicia que cada vez más mercancías se transporten por barco entre continentes. Los depósitos y las bodegas de carga, en los que se almacenan mercancías tanto líquidas como sólidas para la travesía, se llenan a menudo con nitrógeno para proteger los productos frente al deterioro y evitar explosiones.

Los buques graneleros transportan una gran cantidad de mercancía a granel, como mena, carbón o cemento, así como mercancía líquida, como petróleo crudo o productos químicos. Siempre existe un riesgo alto de incendio y explosión cuando se transportan polvos y mercancías a granel secas, como productos químicos líquidos y aceites; es aquí donde se utiliza el nitrógeno para llenar los espacios libres superiores de las bodegas de carga y los depósitos de líquidos, ya que este gas tiene un nivel alto de inertización.

Además, los alimentos que se almacenan en bodegas llenas de nitrógeno pueden protegerse durante más tiempo frente a su deterioro. El nitrógeno ayuda a minimizar el riesgo de que se produzcan infecciones microbianas, así como reacciones oxidativas y enzimáticas con el oxígeno.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades