Secado con nitrógeno
Las tuberías e instalaciones que contienen, por ejemplo, condensados, deben secarse antes de ponerse en marcha. En este caso, el secado por nitrógeno es una solución adecuada, ya que pueden alcanzarse unas temperaturas de secado más altas en comparación con el secado por aire convencional. El nitrógeno, como fluido térmico, permite disponer de unos tiempos de calentamiento y secado más cortos, lo que contribuye a aumentar la productividad de las instalaciones.
Para acelerar el secado y la polimerización de pinturas, barnices, resinas y adhesivos, se emplea a menudo el secado por rayos ultravioleta. Las lámparas de rayos ultravioleta hacen que el proceso de secado y endurecimiento dure menos tiempo, por lo que implementarlas en una atmósfera de nitrógeno conlleva muchas ventajas; así, puede reducirse el uso de caros fotoiniciadores (sustancias químicas que endurecen mediante radiación) y, además, prolongarse la vida útil de las lámparas de rayos ultravioleta empleadas.
Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.
Generadores de Nitrógeno
Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades