Generación de nitrógeno para fabricar componentes electrónicos
Los fabricantes de productos electrónicos pueden ahorrar gastos corrientes de producción generando su propio nitrógeno.
Los componentes electrónicos se fabrican con frecuencia mediante soldadura blanda por ola, blanda selectiva y por reflujo. Una atmósfera con gas protector de nitrógeno contribuye a garantizar la calidad de los productos. El uso del nitrógeno resulta imprescindible para conseguir unas uniones por soldadura blanda de gran calidad. El nitrógeno permite contar con un entorno adecuado para evitar que se produzca oxidación, impidiendo así que el proceso de soldadura blanda se vea afectado por las influencias negativas del oxígeno; así, se impiden los arañazos y disminuye el consumo de metales de aportación y fundentes. Por consiguiente, se mejora la calidad de la soldadura y se reducen los retoques y las reparaciones (por ejemplo, de los filamentos, que pueden provocar cortocircuitos en las placas). Por otro lado, los fabricantes de componentes electrónicos emplean metales de aportación sin plomo, lo que se debe a la implementación de la Directiva de la Unión Europea sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (en inglés, RoHS o Restriction of Hazardous Substances). Trabajar con estos metales de aportación sin plomo requiere utilizar nitrógeno como gas protector en el proceso de producción.
Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.
Generadores de Nitrógeno
Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades