Impedir el Polvo

impedir el polvo

Nitrógeno para evitar explosiones de polvos


Las explosiones de polvo pueden producirse en cualquier lugar donde se manipulen mercancías secas. Siempre existe un riesgo alto de incendio y explosión en el caso de mercancías a granel secas, como mena, carbón, cemento o cereales, y especialmente cuando estas mercancías entran en contacto con el oxígeno; es aquí donde se utiliza el nitrógeno para llenar los espacios libres superiores de los depósitos y las cámaras de almacenamiento, ya que este gas tiene un nivel alto de inertización.

En particular, mezclar mercancías secas y en polvo, así como los materiales pulverulentos entraña un gran riesgo, que afecta a numerosos procesos de producción de las industrias química, farmacéutica, metalúrgica y alimentaria. En resumen, el nitrógeno es ideal para inertizar mezcladores con el fin de evitar explosiones de polvo.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades