Limpieza de Tanques

limpieza de tanques

Nitrógeno para limpiar tanques


En los tanques de almacenamiento de sustancias líquidas, como el petróleo, con el tiempo aparecen residuos que deben eliminarse con regularidad. El nitrógeno reduce el riesgo de explosiones e incendios durante la limpieza de dichos residuos.

En el fondo de los depósitos de almacenamiento de petróleo se deposita escoria con el tiempo, haciendo que el depósito sea menos eficaz; por este motivo, los depósitos de petróleo se limpian periódicamente. Para la limpieza, los depósitos se vacían a presión y soplan con nitrógeno para evitar que se produzcan reacciones combustibles entre los residuos del petróleo y el producto de limpieza. El nitrógeno es un gas muy inerte que sustituye al oxígeno presente, impidiendo así que se produzcan reacciones químicas que puedan provocar igniciones.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades