Petrolífera

petrolifera

Nitrógeno en la industria petrolífera y del gas


El nitrógeno se utiliza en los ámbitos más diversos de la industria petrolífera y del gas para evitar riesgos de fuego y explosiones tanto en instalaciones en tierra como en el mar.

Así, el nitrógeno se emplea para gasificar el espacio libre superior de los depósitos de petróleo presentes en refinerías o buques petroleros: si se extrae petróleo del depósito de almacenamiento, el nivel de petróleo disminuye; asimismo, el espacio libre superior del depósito de petróleo debe inertizarse con nitrógeno. El nitrógeno es un gas muy inerte que sustituye al oxígeno existente, por lo que gracias a él se evitan reacciones químicas que pueden provocar igniciones. En el fondo de los depósitos de almacenamiento de petróleo se deposita escoria con el tiempo, haciendo que el depósito sea menos eficaz; por este motivo, los depósitos de petróleo se limpian con regularidad. Para la limpieza, los depósitos se vacían a presión y soplan con nitrógeno para evitar que se produzcan reacciones combustibles entre los residuos del petróleo y el producto de limpieza.

Las refinerías de gas y petróleo, así como los petroleros, están provistas de una amplia red de tuberías. Las tuberías que no se usan se inertizan constantemente con nitrógeno y se inspeccionan aplicando distintos valores de presión; de esta manera, pueden contrarrestarse daños y pérdidas de producción anticipándose a ellos.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades