Nitrógeno para una mejor calidad de los plásticos
Los plásticos pueden producirse mediante una serie de métodos distintos, en los que el nitrógeno desempeña una función importante. El nitrógeno contribuye a reducir la duración de los ciclos de producción y a aumentar la calidad de los productos; asimismo, añadir nitrógeno permite mejorar la sostenibilidad medioambiental de los plásticos.
Para el moldeado por inyección o la técnica de inyección de fluidos se utiliza nitrógeno para formar cavidades en el interior del plástico; de esta manera, se obtiene un peso reducido y se ahorra en costes de materiales. Además, se consigue que la pieza acabada goce de una mayor estabilidad.
Los tubos o las cámaras huecas, que se fabrican mediante un proceso de extrusión, pueden enfriarse desde su interior utilizando nitrógeno. Así se crean superficies internas más lisas, y el proceso acelerado de enfriamiento disminuye la duración de los ciclos, permitiendo aumentar las cifras de producción. Para el moldeo por soplado y el espumado de poliuretano también puede aumentarse la calidad de los productos empleando nitrógeno; asimismo, pueden acortarse los procesos de producción.
La industria de conversión de plástico cada vez desarrolla más plásticos biodegradables para contribuir a la sostenibilidad. Los plásticos compostables, que pueden desecharse con mayor facilidad, deben metabolizarse con microorganismos; para ello, en el plástico se integran biopolímeros presentes de manera natural con ayuda del nitrógeno.
Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.
Generadores de Nitrógeno
Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades