Nitrógeno para la industria química y farmacéutica
El nitrógeno se emplea en muchos ámbitos de la industria química y farmacéutica; algunos ejemplos de estos ámbitos de aplicación son la cobertura de gases, la limpieza y la prevención de explosiones. El nitrógeno se emplea, por ejemplo, en molinos de chorro (en inglés, jet mill), que sirven para moler y triturar productos farmacéuticos; para ello, se introduce gas a presión en el molino a una gran velocidad; los materiales que circulan en el interior del molino colisionan entre sí y con los paneles del molino, descomponiéndose los materiales en partículas ultrafinas. Sin embargo, el nitrógeno puede emplearse como gas inerte y de molienda para impedir de una manera eficiente que se produzcan explosiones en la atmósfera de polvo que se genera.
La inertización con nitrógeno también se emplea en la industria farmacéutica para garantizar la calidad de los productos. La cobertura con nitrógeno de recipientes de almacenamiento y producción impide que las sustancias farmacéuticas entren en contacto con el oxígeno y la humedad, evitando así que tengan lugar interacciones y reacciones oxidativas.
Para acelerar el secado y la polimerización de pinturas, barnices, resinas y adhesivos, se emplea a menudo el secado por rayos ultravioleta. Las lámparas de rayos ultravioleta hacen que el proceso de secado y endurecimiento dure menos tiempo, por lo que implementarlas en una atmósfera artificial de nitrógeno conlleva muchas ventajas; así, puede reducirse el uso de caros fotoiniciadores (sustancias químicas que endurecen mediante radiación) y, además, prolongarse la vida útil de las lámparas de rayos ultravioleta empleadas.
El nitrógeno también permite regenerar filtros de carbón activo saturados, que se utilizan para limpiar colorantes o sustancias aromáticas compuestas por líquidos y gases.
El nitrógeno también se utiliza para inertizar mezcladores, que se emplean en los más variados procesos químicos y farmacéuticos, para evitar explosiones e incendios; asimismo, el nitrógeno está presente en otras muchas aplicaciones, como la nitruración, la nitrocarburación y la regeneración de catalizadores.
Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.
Generadores de Nitrógeno
Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades