Soldadura

soldadura

Nitrógeno para soldadura


La soldadura con gases de protección se lleva a cabo en atmósferas artificiales utilizando nitrógeno como gas protector. En este proceso, el arco eléctrico y el baño de fusión deben estar protegidos del oxígeno, que está presente en la atmósfera de manera natural. Entre las reacciones químicas no deseadas con el oxígeno —que deben evitarse— se incluyen la corrosión y la combustión. En particular, para conservar la calidad de los productos fabricados con acero, aluminio, magnesio o titanio, resulta importante emplear un gas protector de nitrógeno de gran calidad. En este caso, una atmósfera de protección insuficiente puede provocar cambios de color, poros y óxido.

Además de servir como gas protector, el nitrógeno se utiliza como gas auxiliar con el que poder mejorar la calidad del cordón de soldadura y la estabilidad del arco eléctrico.

Con nuestros generadores de nitrógeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de nitrógeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Nitrógeno


Producción y suministro de nitrógeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades