Oxígeno para cámaras hipérbaricas y de descompresión
Las cámaras de descompresión son cámaras herméticas en las que puede incrementarse o reducirse la presión del aire con precisión; tienen diversas aplicaciones, entre las que se incluye el tratamiento de buceadores que sufren accidentes de descompresión. Los buceadores que ascienden demasiado rápido desde las profundidades debido a una situación de emergencia —entre otros motivos— presentan un contenido de nitrógeno en sangre demasiado alto. Para evitar la formación de burbujas en la sangre y los daños que ello produce en los tejidos, se aumenta la presión de la cámara en la que se encuentran los buceadores y, finalmente, se disminuye lentamente; de esta manera, se reduce el nitrógeno presente en la sangre. En las distintas fases de la oxigenoterapia hiperbárica, normalmente se introduce gas con un contenido de oxígeno situado entre el 21 y el 93 por ciento en la cámara hiperbárica. Asimismo, las cámaras de descompresión pueden utilizarse para tratar otras enfermedades, como las intoxicaciones por monóxido de carbono, las embolias arteriales gaseosas, las osteonecrosis o los síndromes de edema de la médula ósea.
Las cámaras de descompresión también pueden emplearse con fines preventivos; es el caso de los buceadores profesionales, que las utilizan para adaptarse a la presión atmosférica después de una inmersión, previniendo enfermedades provocadas por descomprensión. El tiempo de permanencia en el interior de la cámara de descompresión puede ser de varias horas o incluso días y semanas después de inmersiones prolongadas y profundas, por lo que un suministro ininterrumpido de oxígeno tiene la máxima prioridad.
Para utilizarlo en terapias médicas, el oxígeno debe ser de una gran calidad. Los generadores de oxígeno de la serie POC Med proporcionan un oxígeno provisto de una pureza de entre el 93 y el 95 por ciento, por lo que cumplen con los requisitos para gases medicinales de la Farmacopea Europea, así como con las normas ISO 7396-1:2016 para sistemas de canalización de gases medicinales y 13485:2016 sobre sistemas de gestión de la calidad para fabricantes de productos sanitarios. Asimismo, los generadores de oxígeno de INMATEC están certificados conforme a la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios.
Con nuestros generadores de oxígeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de oxígeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.
Generadores de Oxígeno
Producción y suministro de oxígeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades