Vidrio Neon

imagen peces

Oxígeno para producir vidrio


En los hornos de cubeta se produce vidrio, cuya producción es muy problemática por sus altos costes energéticos y la formación de grandes cantidades de óxido de nitrógeno, lo que se debe a la utilización del aire para calentar el horno de fusión.

Los hornos de fusión calentados por oxígeno son una solución a dichos problemas. En la oxicombustión se emplea oxígeno en lugar de aire para provocar una combustión; así, se optimizan los procesos de combustión y, asimismo, se incrementa la temperatura de combustión empleando la misma cantidad de combustible, lo que, por un lado, permite ahorrar energía y, por otro, disminuir notablemente la carga contaminante al reducirse la proporción de nitrógeno. En consecuencia, puede reducirse la inversión en equipos de purificación de gases. Asimismo, agregando oxígeno para fundir vidrio pueden obtenerse unos productos provistos de una mayor calidad.

Con nuestros generadores de oxígeno proveemos de soluciones de gran calidad para la producción estacionaria y móvil de oxígeno en diferentes ámbitos de aplicación, incluso a partir de cantidades muy reducidas.

Generadores de Oxígeno


Producción y suministro de oxígeno de alta pureza en sitio de una manera segura, confiable y representando una solución a sus necesidades